El Estado Islámico lanza una nueva amenaza contra otra joya arqueológica. Luego de la destrucción de las ciudades de Nimrod y de Hatra en Irak, los yihadistas del autoproclamado califato suní amenaza las ruinas de Palmiria en Siria.
Estado Islámico: Irak confirma muerte del número dos
Las ruinas de la ciudad, sede del Imperio de Palmira bajo el reinado de la reina Zenobia, en el siglo III, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
De acuerdo al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el Estado Islámico asesinó este jueves a 26 civiles tras tomar varios pueblos cercanos a Palmira, a los que acusaba de colaborar con el Ejército sirio.
El Ejército leal a Bachar el Asad está tratando de contener a los combatientes del Estado Islámico a menos de dos kilómetros de la histórica ciudad, situada en el centro del territorio sirio.
Maamoun Abdulkarim, jefe de antigüedades sirio, alertó que si el Estado Islámico conquista la ciudad de Tadmur, junto a la que se encuentran las ruinas de Palmira, "destruirán todo lo que existe allí".

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WBLQETGMJVDMBODSGW56FNSLKM.jpg)
