GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El grupo terrorista  (EI) difundió hoy un nuevo vídeo en internet en el que muestra el asesinato en Irak de 16 personas, a las que mata por grupos de distintas maneras, entre ellas disparándoles, ahogándolos y con collares explosivos.

En la grabación, titulada "Si volvéis, volveremos" y cuya autenticidad no ha podido ser comprobada, se acusa a los asesinados de "espionaje" y de formar grupos para matar a dirigentes del  en Mosul. 

El video de siete minutos muestra cómo un grupo de cinco hombres son encerrados en una jaula de metal y son sumergidos en una piscina. En cámaras sumergibles instaladas a los costados de la jaula se aprecia cómo se ahogan los acusados de entregar información a los enemigos de los terroristas.

En el mismo video también se muestra a otro grupo de cuatro prisioneros que son encerrados en un auto, al que luego se le dispara con un lanza cohetes.

También se aprecia a siete detenidos a los que se les coloca collares explosivos, que luego son detonados.

Se trata de un video grabado en HD que muestra en detalle las atrocidades del grupo terrorista, en el que se incluyen, incluso, algunas entrevistas con los prisioneros que luego serán ejecutado

Desde que se apoderó de parte del territorio de Siria e Irak, el  ha difundido varios videos de ejecuciones, los cuales son una importante arma de propaganda del grupo yihadista.