Estado Islámico: Más de 3.000 yazidíes siguen en manos del grupo yihadista, según sobreviviente

La sobreviviente Nadia Murad, reveló que miles de mujeres y niños continúan siendo rehenes del grupo terrorista.

30 de Diciembre del 2015 - 20:34 » Textos: Correo Agencias AFP

Más de 3.000 yazidíes siguen en manos del grupo Estado Islámico (EI) tras la campaña de persecución lanzada por los yihadistas contra esta minoría en agosto de 2014, explicó una superviviente, Nadia Murad, este miércoles en Atenas.

La joven de 21 años, capturada por el EI y víctima de trata sexual durante tres meses, fue recibida este miércoles por el jefe de Estado griego, Procopis Pavlopoulos.

Murad llamó a "transmitir su voz en la Unión Europea, ya que miles de mujeres y niños continúan siendo rehenes" de los yihadistas.

"Actualmente, hay 3.400 personas retenidas, sirias e iraquíes", precisó.

El pasado 16 de diciembre, Murad habló ante la Naciones Unidas, donde explicó que en agosto de 2014, los milicianos del EI irrumpieron en su aldea, mataron a "todos los hombres" y capturaron a los niños y a las mujeres, ella incluida.

Tras lograr escapar con ayuda de una familia de Mosul, Nadia Murad se refugió en Alemania, donde vive en la actualidad.

El presidente griego se comprometió a movilizar al parlamento europeo en favorde esta minoría kurdófona, víctima, según la ONU, de un "intento de genocidio" después de que el grupo ultrarradical tomara de su bastión en Sinjar, en Irak.

El Estado Islámico "ha hecho de la mujer yazidí 'carne de trata'", denunció ante el Consejo deSeguridad, urgiendo a que el "caso del genocidio yazidí" sea llevado ante la Corte Penal Internacional (CPI) y que se haga todo lo posible para devolver la paz a su comunidad.

Lo más leído