Estado Islámico: Mueren 8 yihadistas en una emboscada kurda
Estado Islámico: Mueren 8 yihadistas en una emboscada kurda

Ocho combatientes del (EI) murieron hoy en una emboscada tendida en la ciudad kurdo-siria de Kobani por milicianos kurdos, que se apoderaron del edificio de la radio.

A través de un comunicado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que el ataque de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo contra los yihadistas se registró cerca del ayuntamiento.

La milicia kurda logró tomar el control del edificio de la radio y sus alrededores, en la zona de Kobani.

Como se sabe, ambos bandos libraron combates en el este de Kobani, donde el EI lanzó una ofensiva desde las áreas de Kani Araban y Al Sinaá, y en torno al paso fronterizo con Turquía.

Los yihadistas intentaron superar posiciones de la milicia kurda en el oeste, donde se ubican los edificios del gobierno local y la seguridad.

Hay informaciones que apuntan que el EI ha llevado a Kobani refuerzos materiales y pertrechos desde zonas bajo su control en Alepo y en la provincia de Al Raqa, también en el norte sirio.

El Observatorio reveló además que aviones de combate de la coalición internacional sobrevuelan Kobani después de los bombardeos efectuados en las últimas horas contra puestos del EI.

Al oeste de Kobani fueron ejecutados dos miembros del EI, uno de ellos de 18 años, por un grupo rebelde, según un vídeo difundido en internet.

EFE