Más de 52 palestinos mueren tras inauguración de embajada de EE.UU en Jerusalén (FOTOS)

La apertura generó el enfrentamiento entre israelíes y palestinos dejando más de 2 mil heridos
Más de 52 palestinos mueren tras inauguración de embajada de EE.UU en Jerusalén (FOTOS)

Más de 52 palestinos mueren tras inauguración de embajada de EE.UU en Jerusalén (FOTOS)

14 de Mayo del 2018 - 11:37 » Textos: Redacción multimedia con información de AFP » Fotos: AFP

Horas antes de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén se desató la violencia en la Franja de Gaza, en donde murieron 52 palestinos a manos de israelíes y cientos de heridos, entre ellos 8 menores de 16 años, considerando este enfrentamiento uno de los más violentos en años.

*Foto: protestante palestino en la Franja de Gaza/EFE

Decenas de miles de Israelíes se congregaron en la frontera a modo de protesta y se enfrentaron a un número mucho inferior de palestinos, que con piedras trataban de abrirse paso entre los francotiradores enemigos.

*Foto: protestante palestino en la Franja de Gaza/EFE

El conflicto palestino-israelí es basa esencialmente en el deseo que tienen los palestinos de poseer Jerusalén este como una futura capital, mientras que los israelitas la consideran a esta ciudad como enteramente suya. 

Embajada que reconoce a "Jerusalén, Israel"

Después de mucha polémica, Estados Unidos inauguró su embajada en la ciudad de Jerusalén este lunes en una ceremonia junto un vídeo del presidente por Donald Trump.

En la grabación Trump precisó que Estados Unidos sigue trabajando para consolidar la paz con el Medio Oriente, y que la apertura de esta embajada busca cumplir este propósito, pese a la indignación que provocó en algunos el traslado de su sede en Tel Aviv a Jerusalén.

*Foto: Ivanka Trump durante la ceremonia de inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén/EFE

El embajador estadounidense en la zona, David Friedman se refirió a la ubicación de la embajada como “Jerusalén, Israel”, y fue ovacionado por los presentes, al igual que cuando mencionó el nombre del presidente estadounidense, describe la agencia AFP.

*Foto: Ivanka Trump leyendo lo escrito en la placa de inauguración de la embajada de Estados Unidos en donde se reconoce a Jerusalén como capital de Israel/EFE

La ceremonia también contó con la presencia de la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, ambos consejeros de la Casa Blanca, así como el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y  el vicesecretario de Estado, John Sullivan.

Ojo en Familia

Lo más leído