Entre las reclamaciones figuraban inmunosupresores para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la artritis reumatoide. (Foto: Pixabay)
Entre las reclamaciones figuraban inmunosupresores para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la artritis reumatoide. (Foto: Pixabay)

El propietario de una clínica de Miami (Florida, EE. UU.) fue arrestado y acusado de presuntamente defraudar, entre 2015 y 2021, unos 38 millones de dólares en falsas reclamaciones médicas a dos compañías de seguros de salud, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

Armando Valdés, de 63 años y arrestado el pasado viernes, que afronta ahora diez cargos por los delitos de “fraude a la atención médica”, era propietario de la clínica Gasiel Madical Service Corp., de Miami.

Según la Fiscalía, a través de esta clínica presentó “reclamos falsos y fraudulentos” a las compañías United Healhtcare y Blue Cross Blue Shield por la cantidad citada.

Entre las reclamaciones figuraban inmunosupresores para el tratamiento de la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la artritis reumatoide o psoriasis, medicamentos que, según los investigadores, eran “innecesarios y no se administraron a los pacientes tal como se facturaron”.

Valdés compareció ante la jueza Jacqueline Becerra en un tribunal de Miami.

Como resultado de las reclamaciones supuestamente falsas, sendas compañías pagaron al laboratorio médico casi 8 millones de dólares.

Con estos ingresos, Valdés compró cuatro propiedades inmobiliarias, incluido un condominio enfrente de la playa en Pompano Beach, y coches de alta gama como un Cadillac Escalade y un Tesla S.

De ser declarado culpable, el acusado podría afrontar una pena de hasta cien años de cárcel.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Italia: joven sin brazos y con una sola pierna es campeona de pole dance
Italia: joven sin brazos y con una sola pierna es campeona de pole dance https://www.americatv.com.pe/

TE PUEDE INTERESAR