Estados Unidos sobre bombardeos a Siria: "Los ataques han concluido"
Estados Unidos sobre bombardeos a Siria: "Los ataques han concluido"

Luego de que el presidente de los Estados Unidos  ordenó bombardear  en represalia por un ataque químico, el Secretario de Defensa , Jim Mattis, explicó que una conferencia de prensa desde el Pentágono que por el momento concluyeron los ataques al país de medio oriente.

Jim Mattis, dijo que los ataques contra Siria contra distintos objetivos fueron "más duros" que los de 2017, pero que fueron un "solo disparo" para enviar un "mensaje fuerte al presidente de ese país, Bashar Al Assad.

Donald Trump, ordenó hoy una ofensiva conjunta con Francia y el Reino Unido contra las "capacidades de armamento químico" de Bachar al Asad como respuesta a un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.

"Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de EE.UU. lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad", dijo Trump en una comparecencia desde la Casa Blanca.

"Una operación conjunta -explicó- con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos".

Trump y sus aliados europeos lanzaron esta ofensiva en respuesta al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad siria de Duma, del que culpan a Al Asad.

"Esta masacre fue una escalada significativa en el patrón de uso de armas químicas de ese régimen terrible", afirmó el presidente estadounidense.

TAGS RELACIONADOS