El COVID-19 hizo que en el 2020 se dieran varias restricciones en Estados Unidos para evitar contagios por Halloween.  (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)
El COVID-19 hizo que en el 2020 se dieran varias restricciones en Estados Unidos para evitar contagios por Halloween. (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)

Tras la pandemia de coronavirus en todo el mundo, decidió retomar sus actividades de con cierta normalidad.

Así lo dio a conocer la directora de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, según sus siglas en inglés) Rochelle Wallensky, quien señaló que es seguro celebrar esta fecha, de acuerdo con .

“Yo lo que les diría es pónganse esos disfraces, traten de estar al aire libre y disfruten de su trick or treat (truco o trampa)”, comentó la funcionaria a la cadena de noticias Fox el lunes pasado.

La especialista comentó que las ultimas semanas la cantidad de contagios ha disminuido, pero aún así las personas deben tener seguir alerta, pues la pandemia no ha acabado y la variante Delta es bastante contagiosa.

La mayoría de los niños no están vacunados. Así que yo no los llevaría a lugar con grandes congregaciones de gente, pero salir con algunos amigos a tocar puertas y pedir dulces debería ser muy seguro para sus hijos”, añadió Wallensky.

Asimismo, la doctora señaló que dichas recomendaciones deben seguir en pie para Acción de Gracias a finales de noviembre, y Navidad y Año Nuevo.

“Es sumamente importante que podamos reunirnos, estar junto a nuestras familias y amigos en estas fiestas”, comentó la experta sobre el efecto psicológico que tuvo el no estar en familia durante esas fechas.

“La mayor recomendación es que se vacunen antes de las fiestas, definitivamente van a estar más seguros si están vacunados. Si las actividades son al aire libre, siempre son más seguras. Y si se van a reunir con varias familias, traten de asegurarse de que la mayor parte de las personas estén vacunadas”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Crisis laboral en Estados Unidos: ¿Por qué las empresas buscan desesperados nuevos trabajadores?

Crisis laboral en Estados Unidos: ¿Por qué las empresas buscan desesperados nuevos trabajadores?
Ciertas empresas están ofreciendo incluso el pago de carreras universitarias, seguros médicos, horarios flexibles y hasta dinero en efectivo tan solo asistiendo a la entrevista, pues el país enfrenta una fuerte escasez de trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR