Estados Unidos: Detienen a tres jóvenes por planear matanza en escuela
Estados Unidos: Detienen a tres jóvenes por planear matanza en escuela

La localidad de Coral Springs, en el sur de Florida, (EE.UU.), está conmocionada por la detención en las últimas 24 horas de tres jóvenes aparentemente relacionados con un supuesto plan para perpetrar una matanza al estilo Columbine.

A los dos jóvenes detenidos este lunes, de los cuales uno está bajo observación médica, se sumó hoy otro, de 18 años, que publicó en Instagram un mensaje con el sobrenombre de "supersalivación" en el que amenazó con "abrir fuego" en la escuela (High School) de Coral Springs.

Los otros dos detenidos son un exalumno de esa escuela que el lunes estaba en la cafetería con un arma semiautomática cargada y un alumno al que se le encontró un diario en el que el autor prometía un tiroteo peor que "Columbine, Virginia Tech y Sandy Hook", tres centros educativos que han sido escenario de sangrientas matanzas con armas de fuego.

Este último joven se acogió a una ley que permite ser recluido en un centro médico por 72 horas para que se evalúe su estado mental.

Sebastian Darrah, de 18 años, el detenido hoy, es amigo de Ryan Trollinger, de 17, el joven que tenía la pistola de 9 milímetros en un cartuchera cuando fue detenido.

Del otro joven, el supuesto autor del "Diario del Terror", no se ha difundido ningún dato identificativo pero sí el contenido de ese cuaderno de 10 páginas, que ha causado espanto.

Darrah, que fue detenido en su casa y hoy compareció ante un juez, admitió ser el autor de los mensajes amenazadores en Instagram, pero indicó que fueron "una broma" y que no intentaba realmente disparar a nadie, según informó el diario Sun Sentinel.

El caso del joven hospitalizado tras su detención es el que más está dando que hablar. En el diario el que escribe dice que quiere ser "el peor francotirador de todos los tiempos" e inspirar a otros jóvenes para que tiroteen centros educativos.. (EFE)

TAGS RELACIONADOS