Foto: AFP
Foto: AFP

Estados Unidos enviará inmediatamente unos 750 soldados adicionales a Medio Oriente tras el ataque a su embajada en Irak, dijo el martes el departamento de Defensa.

Un numero adicional de efectivos de una unidad de respuesta rápida de la 82a División Aerotransportada está preparado para ser desplegado en los próximos días, dijo el secretario Defensa, Mark Esper, en un comunicado.

"El despliegue es una acción apropiada y precautoria en respuesta al creciente nivel de amenazas contra personal e instalaciones de Estados Unidos como de las que fuimos testigos hoy en Bagdad", dijo.

"Estados Unidos protegerá a su pueblo y a sus intereses en la parte del mundo que sea", afirmó.

Pompeo dice que ataque a embajada de EEUU en Irak fue orquestado por “terroristas”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el martes que el ataque contra la embajada de su país en Irak fue orquestado por terroristas y acusó por su nombre a líderes de ser responsables.

"El ataque de hoy fue orquestado por terroristas – Abu Mehdi al Muhandis y Qais al Khazali – y alentado por representantes de Irán – Hadi al Ameri y Faleh al Fayyad", dijo Pompeo en un tuit.

Pompeo adjuntó al mensaje imágenes que según él muestran a esos cuatro hombres en las afueras de la sede diplomática durante un asedio en respuesta a los ataques aéreos de Estados Unidos el domingo sobre infraestructura de las Brigadas de Hezbolá. AFP.