​Estados Unidos: Donald Trump ve cada vez más lejos sus opciones de ser presidente
​Estados Unidos: Donald Trump ve cada vez más lejos sus opciones de ser presidente

El candidato republicano  fue vencido en las primeras elecciones primarias de Iowa por el senador de Texas Ted Cruz.

Ante este panorama, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que a Donald Trump ya “le cayó su primer ‘chicote’”.

“Un hombre que denostó de los musulmanes, de los latinos. Los propios sectores conservadores de Estados Unidos le están volteando la página y esto podría suponer que algo parecido podría suceder en las próximas primarias”, señaló el especialista en 

Para Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Donald Trump podría cambiar de discurso respecto a su impresión sobre los latinos y en general sobre los migrantes que viven en Estados Unidos pero “con todo el reporte y los archivos que tiene, difícilmente la gente va a asumir una posición contraria”.

Muy diferente al Perú, Miguel Ángel Rodríguez Mackay contó cómo se realizan las elecciones en Estados Unidos.

“El 1ro de febrero arrancó un largo proceso hacia la Casa Blanca, en Estados Unidos hay dos partidos políticos fundamentales: demócratas y republicanos”, relata.

“Primero se se celebran las primarias, significa que los candidatos no son candidatos sino precandidatos y buscan ser el representante de su partido, añade.

“Se esfuerzan para acumular en los locales de votación, la mayor cantidad de delegados, quien obtenga mayor número de delegados supondrá el poder consolidar su candidatura”, comenta.

“Lo que se ve en el inicio de las primarias, denota lo que puede venir en el futuro inmediato”, finaliza.