Estados Unidos enviará tropas sorpresas al Estado Islámico
Estados Unidos enviará tropas sorpresas al Estado Islámico

Eric Pahon, protavoz del Pentágono, afirmó que  quiere enviar tropas sin previo aviso en Irán e Irak para sorprender el Estado Islámico. Esta acción se da con la finalidad de mantener la sorpresa táctica, se busca "asegurar la seguridad operativa y la protección de las fuerzas, la coalición no anunciará o confirmará rutinariamente la información acerca de las capacidades, el número de elementos fuerzas, localizaciones o el movimiento de fuerzas dentro o fuera de Irak y Siria".

Sin embargo, un representante de la Operación Inherent Resolve confirmó que los anuncios de rutina acabarán con  ya que las fuerzas estadounidenses buscan que el  EI sean los primeros en darse cuenta de las características de los oponentes. "La oposición de la Administración Obama consistía en que el pueblo estadounidense tenía derecho a saber si los militares estaban en peligro", comentó Ned Price, representante del Consejo de Seguridad Nacional.

"La posición de la Administración Obama consistía en que el pueblo estadounidense tenía derecho a saber si los militares están en peligro (...) Es sorprendente que la actual Administración despliegue furtivamente tropas sin debate público alguno o descripción de su estrategia", añadió Price.

Como se conoce Estados Unidos ya realiza operaciones sorpresa en Siria, así lo informó un medio al darse cuenta que las tropas no informaban su llegada. Fueron llamadas tropas "invasoras" por parte del presidente de Siria

Te puede interesar: