Estados Unidos espera tregua entre Gaza es Israel
Estados Unidos espera tregua entre Gaza es Israel

Los combates parecían perder intensidad en Gaza la mañana del sábado, después de una jornada marcada por un diluvio de cohetes y por ataques israelíes que dejaron al menos cinco muertos, incluyendo un niño de 10 años.

Estados Unidos expresó la noche del viernes su esperanza de que las partes acuerden un alto el fuego "en las próximas horas", y lamentó que el movimiento islamista palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, "continúe formulando exigencias maximalistas".

Después de tres días de tregua y negociaciones indirectas en El Cairo, la Franja de Gaza volvió a ser el viernes una base de lanzamiento de cohetes palestinos y blanco de ataques israelíes, un mes después del inicio de las hostilidades que han dejado más de 1.950 muertos, en su gran mayoría civiles palestinos.

Los bombardeos continuaban en Gaza a primeras horas del sábado, principalmente en zonas abandonadas por sus habitantes y sin causar víctimas, indicó un corresponsal de la AFP. Los lanzamientos de cohetes contra Israel cesaron desde el viernes a las 18H00 GMT, indicó el Ejército. (AFP)