Estados Unidos incauta un buque norcoreano por romper sanciones
Estados Unidos incauta un buque norcoreano por romper sanciones

 confiscó este jueves un que transportaba carbón y maquinaria pesada por violar las sanciones comerciales impuestas por Washington al régimen de Pyongyang, según ha informado el Departamento de Justicia norteamericano. 

La embarcación "Wise Honest" estaba siendo utilizada para exportar carbón extraído de las minas norcoreanas, un sector económico clave del país comunista contra el que tanto Estados Unidos como Naciones Unidas han impuesto duras sanciones  para forzar al dictador Kim Jong-un a poner fin a su programa de armas nucleares.

"Es la primera incautación de un buque de carga por violación de las sanciones internacionales", comentó el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman mediante un comunicado, en el que acusaba a Pyongyang de "ocultar el origen" del carguero, "exportar toneladas de carbón" e importar maquinaria pesada a Corea del Norte.

Mientras todo esto se desarrollaba, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves que Corea del Norte quiere negociar con Washington, pero matizó que no creía que las autoridades del país asiático estuvieran "preparadas" para ello.