Esta combinación de fotos muestra a Katie Posten sosteniendo la parte delantera y trasera de una fotografía que encontró pegada al parabrisas de su automóvil. (Foto: Katie Posten)
Esta combinación de fotos muestra a Katie Posten sosteniendo la parte delantera y trasera de una fotografía que encontró pegada al parabrisas de su automóvil. (Foto: Katie Posten)

Diversas localidades de Estados Unidos fueron afectadas la última semana por el paso de tornados que causaron la destrucción de edificaciones y la muerte de varias personas, pero también dejó un hecho anecdótico sobre el viaje de una vieja fotografía durante 200 kilómetros hasta llegar a sus dueños.

Según , la postal voló desde una vivienda afectada en el estado de Kentucky y horas después pudo ser encontrada gracias a los reportes que publicaban los medios de comunicación en redes sociales.

La imagen en blanco y negro, que muestra a una mujer en traje de baño mientras sostiene a un niño en su regazo, fue encontrada el sábado por Katie Posten en el parabrisas de su auto. En el reverso había una descripción que decía: “Gertie Swatzell & J.D. Swatzell 1942″.

La residente de New Albany, una villa ubicada en el condado de Franklin, en el estado de Ohio, compartió en Facebook y Twitter la instantánea para encontrar a sus dueños, sabiendo que podía provenir de una de las tantas viviendas afectadas por los tornados.

El post generó varias respuestas en cuestión de segundos y un cibernauta etiquetó a una persona de apellido Swatzell.

Misterio resuelto

Un comentario emitido por Cole Swatzell confirmaba que la fotografía pertenecía a una familia de Dawson Springs, en Kentucky, ubicada a 209 kilómetros de New Albany. En dicha localidad, que tiene 2.700 habitantes, varias edificaciones terminaron destruidas por los tornados.

“Inusual, pero no tanto”, catalogó sobre este hecho John Snow, profesor de meteorología de la Universidad de Oklahoma, comparando la situación con lo sucedido en 1920: unos documentos viajaron 370 kilómetros desde Misuri hasta Illinois.

“Muestra el poder de las redes sociales para el bien. Fue alentador que inmediatamente hubiera toneladas de respuestas de personas buscando registros de ancestros y diciendo ‘conozco a alguien que conoce a alguien y me gustaría ayudar’”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO

Italia: joven sin brazos y con una sola pierna es campeona de pole dance
Italia: joven sin brazos y con una sola pierna es campeona de pole dance https://www.americatv.com.pe/

TE PUEDE INTERESAR