La niña héroe. Así ha catalogado la policía de West Palm Beach en Florida a una pequeña de 9 años quien auxilió a su madre cuando esta era atacada por un delincuente, en el intento de arrebatarle sus pertenencias.
MIRA ESTO | EE.UU.: tras 72 años, jueza de Florida exonera a cuatro hombres afrodescendientes acusados de violación
Según narra el diario Miami Herald, el terrible hecho ocurrió a principios de noviembre cuando la pequeña Journee Nelson se encontraba de compras junto a su madre Danielle Mobley en un supermercado de la avenida Broadway.
Gracias a las imágenes entregadas por la cámara de seguridad de la calle, se pudo apreciar el momento del ataque. Mobley y su hija caminaban hacia su automóvil en el estacionamiento cuando fueron sorprendidas por un delincuente que las aguardaba muy cerca.
El clip del video muestra que Demetrius Jackson, de 29 años, corrió hacia la mujer con el fin de arrebatarle sus pertenencias mientras ella se encontraba guardando todo en la maletera.
Al escuchar los gritos de su madre, la pequeña Journee fue en su auxilio. En un arranque de desesperación, la menor empezó a golpear al hombre en la cara.
TE PUEDE INTERESAR | EE. UU.: hombre que mató a cinco personas al embestir contra desfile será imputado de homicidio
Se observa que la niña cae al suelo, presumiblemente porque el sujeto la empujó para luego huir con la cartera.
Más adelante en una conferencia de prensa, Mobley dijo que soltó su bolso porque temía por su vida y la de su hija. Sin embargo, Journee no tuvo reparos y persiguió al delincuente. “Ella realmente se levantó de un salto y lo persiguió cuatro casas por la cuadra conmigo atrás de ella, llamándola”, dijo su madre.
El facineroso logró escapar con 40 dólares en efectivo, tarjetas de crédito y un celular que se encontraban en el interior de la bolsa.
“No recomendaría que se enfrenten a una persona así, pero en el fragor del momento suceden las cosas”, dijo el jefe de policía de West Palm Beach, Frank Adderley, exjefe de Fort Lauderdale.
“Apuesto a que se sorprendió cuando ella lo golpeó directamente en la cara, porque definitivamente se puede ver en la cinta de video que él no esperaba eso y que sus acciones fueron el momento perfecto en esta situación en particular y creo que ella lo golpeó bastante fuerte”, remarcó.
Mobley contó a la prensa local que su hija está dividida en ser una futura oficial de la policía o maestra cuando sea mayor.