Estados Unidos pide a Arabia Saudí suspender castigo de mil latigazos a bloguero
Estados Unidos pide a Arabia Saudí suspender castigo de mil latigazos a bloguero

se sumó a la  (UE) en su llamamiento a  para que suspenda el castigo físico de mil latigazos al que ha sido condenado en ese país el bloguero Raif Badawi, tras conocerse la confirmación de su sentencia.

"Estamos profundamente preocupados por la confirmación por el Tribunal Supremo de Arabia Saudí del veredicto" que condena a Badawi a diez años de cárcel y mil latigazos "por ejercer sus derechos a la libertad de expresión y de religión", dijo un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jeff Rathke.

"Estados Unidos llama al Gobierno de Arabia Saudí a cancelar este brutal castigo y revisar el caso y la sentencia" contra Badawi, afirmó Rathke en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz no precisó si Estados Unidos exige un perdón de la monarquía saudí para Badawi, que según el Supremo saudí sería la única forma de suspender el veredicto.

También la jefa de la diplomacia de la UE, Federica Mogherini, urgió a Arabia Saudí a suspender el castigo físico contra Badawi, al señalar que es "inaceptable y contrario a la dignidad humana".