Estados Unidos prevé tener vacuna contra la COVID-19 en noviembre (Captura: Canal N)
Estados Unidos prevé tener vacuna contra la COVID-19 en noviembre (Captura: Canal N)

La vacuna contra el nuevo coronavirus podría estar más cerca de lo esperado. La carrera por hallar la fórmula que logre prevenir contraer la enfermedad continúa, pero en Estados Unidos ya han advertido para “estar preparados” para comenzar la distribución del antígeno.

Según una publicación del The New York Times, documentos enviados a las autoridades de los 50 estados y cinco ciudades del país norteamericano piden “estar preparados” para dicho fin.

Los Centros de Control de las diversas jurisdicciones han confirmado la existencia del documento, pero advierten que es hipotético y tiene el objetivo de tener preparado todo cuando se culminen los primeros estudios de la fase III.

Se prevé también que se realicen dos inoculaciones, cada una con una separación entre 3 a 4 semanas, lapso que dependerá de las conclusiones a las que lleguen los laboratorios que se encuentran en esta etapa de ensayos.

MIRA: Bolsonaro sobre la Amazonía: “No consigo matar ese cáncer que son las ONG”

El plan de vacunación contempla que los primeros inoculados sean las personas dentro del grupo de riesgo, ya sea por edad o por enfermedades que compliquen su tratamiento contra la COVID-19.

Asimismo, los trabajadores de salud que se avocan principalmente a pacientes con coronavirus formarían parte del primer grupo.

Críticas a Trump

No todos son buenos comentarios. Los opositores y críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han advertido que el mandatario norteamericano está presionando a fin de que la vacuna contra la COVID-19 sea aplicada lo más pronto posible.

Esto debido a que se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en dicho país el próximo 3 de noviembre.

Una voz autorizada para este tema es el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci reveló que la vacuna contra el coronavirus estará antes de fin de año “siempre que los resultados iniciales sean abrumadores” en cuanto a su eficacia.

VIDEO RELACIONADO

Donald Trump califica de “terrorismo doméstico” protestas contra la policía en Kenosha

Donald Trump califica de “terrorismo doméstico” protestas contra la policía en Kenosha
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes como “terrorismo doméstico” a las protestas contra el racismo y la policía.