GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nueva York. Al cumplirse el octavo aniversario del ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, ocurrido el 11 de setiembre de 2001, conocido también como 11-S, los ciudadanos de los 50 estados de la unión americana celebran hoy el Día Nacional del Servicio y el Recuerdo.
Bajo esta premisa, los participantes en la celebración limpiaron ayer centros de atención a niños y veteranos de guerra, repartieron comida, amueblaron una escuela, recogieron donaciones para los equipos de rescate o les escribieron cartas de agradecimiento.
Según informó la agencia DPA, esto ocurre mientras las disputas entre los responsables de las obras de la Zona Cero continúan retrasando y dejando una gran incertidumbre de cuándo estará acabado el nuevo World Trade Center.
Por otro lado, se anunció que el cantante de rap estadounidense Jay-Z ofrecerá esta noche en el Madison Square Garden de Nueva York un concierto benéfico destinado a recaudar fondos para las familias de los bomberos y agentes de policía que perecieron durante los ataques.
El concierto, según informó el diario Daily News, no pudo quedar exento del mercado de la reventa: de los 54,5 dólares que valían originalmente las entradas, algunos sitios las llegaron a ofrecer entre 200 y 3 mil dólares cada una.
AGENCIAS