Luego de invitar a turistas a vacunarse contra el coronavirus, el alcalde Anthony F.  DeFillipo dijo que malinterpretaron sus declaraciones. (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)
Luego de invitar a turistas a vacunarse contra el coronavirus, el alcalde Anthony F. DeFillipo dijo que malinterpretaron sus declaraciones. (Foto: CHANDAN KHANNA / AFP)

La cónsul general de Perú en Miami, Martha Lizárraga, aclaró que las declaraciones del alcalde de North Miami Beach (Estados Unidos) sobre la vacunas contra el coronavirus para turistas internacionales han sido malinterpretadas.

El alcalde Anthony F. DeFillipo invitó a turistas internacionales a vacunarse contra el COVID-19 sin riesgo de ser castigados por ello con la retirada de la visa, según informaron varios medios periodísticos locales.

“Aquí tendrán su inyección de Pfizer y nadie les quitará su visa de turista”, prometió DeFillipo en una entrevista por Facebook que reproducen medios como Univisión. “Los turistas solo necesitan su pasaporte y la dirección del hotel o consulado para vacunarse”, agregó.

“Ha habido un malentendido. Lo que sucede es que el alcalde de North Miami Beach ha tenido un encuentro con representantes de varios consultados latinoamericanos, porque él, juntamente con presidentes de diversas ONG, quieren apoyar a la comunidad latinoamericana otorgando un cupo de vacunas en sus consulados para que se puedan acercar sus nacionales y de otras comunidades residentes en Florida para que puedan vacunarse de manera gratuita”, expresó Lizárraga para Canal N.

El mismo DeFillipo dijo a Miami Herald que malinterpretaron sus declaraciones y que en realidad se refería a personas de otros países “que tienen residencia y papeles”, según informó La Nación.

“Lo que se ha tratado de trabajar, y se ha hecho el plan piloto la semana pasada, es que se otorgó un número mínimo de vacunas al consultado de Ecuador, en el que se apersonaron no solo sus connacionales, sino también distintas comunidades latinoamericanas para recibir esta vacuna de manera gratuita”, agregó la cónsul.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR: