Estados Unidos: un joven muere por consumir demasiada cafeína
Estados Unidos: un joven muere por consumir demasiada cafeína

Un joven se encontraba en la escuela secundaria en  y se desplomó en la mitad de la clase. Llamaron a los médicos pero una hora después falleció y, según el médico forense, esto se dio por consumir demasiada cafeína en menos de dos horas.

Davis Allen Cripe tenía 16 años, estaba sano, pesaba 90 kilos y al inicio nadie pensaba que los que bebió fue lo que causó la muerte. El forense del condado de Richland en Carolina del Sur, Gary Watts, informó que el joven bebió un café latte, un refresco cítrico con mucha cafeína y una bebida energética en menos de dos horas.

"Un paro cardiaco inducido por la cafeína, que causó una probable arritmia", admitió Watts por lo que fue una sobredosis de esta legal droga ya que el joven había tomado una dosis igual de cafeína un día antes a su muerte.

Esta muerte no es una prohibición contra la cafeína sino sobre la cantidad que deben tomar las personas para mantenerse saludables. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria afirma que es 400 miligramos es la cantidad de cafeína que podemos permitir en el cuerpo. Según el forense, Davis pudo haber consumido 470 miligramos en menos de dos horas. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS