Estadounidense de 26 años estaría entre los rehenes del EI

Grupo terrorista exige liberación de Aafia Siddiqui, neurocientífico que estudió en el Instituto Tecnológico de Massachusetts y que fue condenado en 2010 por intento de asesinato de dos funcionarios de EEUU.
Estadounidense de 26 años estaría entre los rehenes del EI

Estadounidense de 26 años estaría entre los rehenes del EI

22 de Octubre del 2014 - 08:56 » Textos: Redacción Multimedia

Una mujer estadounidense de 26 años está entre los rehenes del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según adelantó hoy la cadena ABC citando fuentes oficiales. Para la liberación de la mujer pedirían 6,6 millones de dólares.

Por razones de seguridad, la identidad de la joven no ha sido revelada. La fémina fue secuestrada hace un año mientras realizaba labores humanitarias en Siria, según los medios.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, rechazó confirmar los datos "dada su privacidad y por su seguridad".

Esta mujer es la tercera de los cuatro estadounidenses secuestrados por el EI de los que se tenía constancia, sumándose al periodista asesinado la semana pasada, James Foley, y al también reportero Steven Sotloff, quien aparecía con vida en la grabación emitida por los yihadistas en la que decapitaron a Foley.

El grupo terrorista también exige la liberación de Aafia Siddiqui, un neurocientífico que estudió en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts y que fue condenado en 2010 por la Justicia estadounidense por el intento de asesinato de dos funcionarios de Estados Unidos dos años antes.

Sin embargo, pero este lunes la familia del neurocientífico emitió un comunicado rechazando cualquier vínculo con la violencia para la liberación de su hijo.

Tras la muerte de Foley, el Gobierno estadounidense reiteró su postura y negó cualquier tipo de concesión a los terroristas pese a sus amenazas de ejecutar también a Sotloff al igual que hicieron con Foley.

EFE