Este es el país donde la educación universitaria es completamente gratuita (FOTOS)
Este es el país donde la educación universitaria es completamente gratuita (FOTOS)

El documental 'Invadiendo el Mundo' del reconocido cineasta estadounidense , reveló que Eslovenia es uno de los 12 países en el mundo donde la universidad es "esencialmente gratuita", lo que permite que los universitarios (también extranjeros) no tengan que pagar o endeudarse con el gobierno por educarse.

Según muestra el documental disponible en Netflix, años atrás, las autoridades de Eslovenia decidieron cobrar por la educación, lo que ocasionó que jóvenes estudiantes y rectores protestaran por nueve meses para evitar que existiera un pago por recibir clases en la unversidad. Después de los reclamos, al gobierno del país miembro de la Unión Europea tuvo que desistir de la idea.

Asimismo el portal de la revista América Economía señaló que Islandia, Escandinavia, Finlandia, Alemania y Francia y Brasil son otros de los países en los que la educación universitaria gratuita se imparte en algunas universidades públicas.

Según el portal Guía de la Educación Europea (European Funding Guide), la matrícula es gratis para los estudiantes eslovenos y de los países que forman la Unión Europea, haciendo de este una opción atractiva como destino de estudio.

Además, el costo de vida en Eslovenia está por debajo de la media europea y subsidiada en albergues y alimentación, que a menudo están disponibles en las universidades, resalta la página web.