​Este pueblo suizo pagará miles de dólares a quienes se atrevan a vivir allí (VIDEO)
​Este pueblo suizo pagará miles de dólares a quienes se atrevan a vivir allí (VIDEO)

Albinen, ubicado al sur de , es un pequeño pueblo ubicado en las laderas de los Alpes que corre el riesgo de desaparecer debido a que en los últimos años un gran número de sus habitantes migraron rumbo a ciudades más importantes.

Por ello, tal como informa The Independent, los integrantes de la mencionada aldea están dispuestos a votar a favor de una propuesta para atraer nuevos residentes ya sean extranjeros o a quienes deseen trasladarse allí, motivándolos con un incentivo económico.

Actualmente Albinen está formado por 240 habitantes y cada vez que se produce la marcha de algunos de ellos, el pueblo sufre las consecuencias. Por ejemplo, tres familias abandonaron recientemente la aldea, lo que provocó que la escuela local se quede sin ocho alumnos, por lo que la institución educativa dejó de funcionar.

Sin embargo, el trato tiene algunas condiciones que cumplir. Los futuros residentes deben ser menores de 45 años y deberán vivir en el pueblo durante 10 años, caso contrario deberán devolver todo el dinero.

Otro detalle es que el inmueble comprado o construido por los nuevos habitantes deberá tener un valor no menor a los 203.663 dólares.

La propuesta será votada en referéndum el próximo 30 de noviembre

TAGS RELACIONADOS