​Esto fue lo pidió Evo Morales al nuevo presidente de Argentina
​Esto fue lo pidió Evo Morales al nuevo presidente de Argentina

El presidente de Bolivia,, felicitó al candidato Mauricio Macri por haber ganado las elecciones presidenciales en.

Pese a que en un inicio Evo Morales apoyó al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, el presidente de Bolivia expresó al electo presidente de Argentina sus deseos de seguir trabajando por la "Patria Grande", de forma conjunta en las relaciones bilaterales de ambos países.

"Esperamos seguir trabajando por la Patria Grande como hicimos con los ex presidentes de la Argentina. Esperamos seguir trabajando de manera conjunta en las reuniones bilaterales entre Bolivia y la Argentina", señaló.

El gobernante expresó sus felicitaciones en una declaración a la radio estatal boliviana desde Therán  donde participa en un Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), con otros mandatarios, como su homólogo y aliado venezolano, Nicolás Maduro.

Al ser consultado sobre si la relación con la Argentina continuará como está con el Gobierno de la presidente Cristina Fernández, Morales dijo que la cláusula democrática de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) permite coordinar con los presidentes electos democráticamente en todos los países de la región.

"Saludamos los resultados de la Argentina y por eso felicitar al presidente electo, pero también expresar (el deseo) de un trabajo conjunto, respetando nuestros programas, nuestros principios, respetando especialmente la cláusula democrática de Unasur", agregó.