Un último estudio revela que en 18 países existen normas que avalan la discriminación contra la mujer en temas de emprendimiento y empleo.
Tras analizar 173 economías del mundo, la investigación descubrió que los países en donde las mujeres casadas no pueden obtener un trabajo sin el permiso de sus esposos son: Bahréin, Bolivia, Camerún, Chad, Congo, Gabón, Guinea, Irán, Jordania, Kuwait, Mauritania, Níger, Qatar, Sudán, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Cisjordania, Gaza y Yemen.
En tanto los países en los que se registran igualdad de género son: Armenia, Canadá, República Dominicana, Estonia, Hungría, Kosovo, Malta, México, Namibia, Holanda, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, Serbia, República Eslovaca, Sudáfrica, España y Taiwán.
El estudio se basó en el análisis de los siguientes parámetros: la existencia de normas en las que se prohíban a las mujeres ejercer ciertas profesiones, si cuenta con acceso igualitario a créditos financieros y si afrontan restricciones sobre dónde pueden vivir o viajar.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WUJKARHCKBEQFACQWYHJRWBAAU.jpg)
