Imagen
Imagen

Un último estudio revela que los universitarios ebrios son más felices que los sobrios, esto porque las denominadas ‘borracheras’ se asocian con un mayor estatus social, y los estudiantes que beben tienen un experiencia social más satisfactoria que los que no lo hace.

De acuerdo a la investigación de la Universidad de Colgate en Estados Unidos “el consumo excesivo de alcohol es un indicador simbólico de alto estatus en la universidad”, asegura Carolyn L. Hsu, profesora de sociología de la Universidad y coautora del estudio que fue presentado en el encuentro anual de la Asociación Americana de Sociología.

“Es lo que hacen los estudiantes más poderosos, sanos y felices del campus. Esto explica por qué se considera una actividad tan atractiva. Cuando los estudiantes de menor estatus se emborrachan, podrían estar tratando de alcanzar los beneficios y la satisfacción social de la que gozan los estudiantes pertenecientes a grupos de alto estatus. Y nuestros resultados parecen indicar que, en cierta medida, tienen éxito”, agrega.

El estudio se basó en el resultado de una encuesta realizada a unos 1.600 estudiantes de una universidad de arte que residían en el propio campus. Cabe señalar que la investigación califica como borrachos a los que tienen una experiencia de este tipo una vez cada 14 días.

“Los estudiantes que son considerados más poderosos, socialmente hablando, beben más. Es por esto que las borracheras han acabado asociándose con un mayor estatus, porque es a lo que se dedica la gente cool del campus”, continúa.

El estudio está basado en una encuesta realizada entre unos 1.600 estudiantes de una universidad de artes que residían en el propio campus.