Estudio revela que estrella misteriosa no alberga construcción alienígena
Estudio revela que estrella misteriosa no alberga construcción alienígena

El cuerpo celeste más misterioso del Universo por sus incomprensibles cambios de brillo, la estrella de Tabby, no está orbitada por una megaestructura alienígena, sino que sus cambios de brillo podrían deberse simplemente a cúmulos de polvo, según publica The Astrophysical Journal Letters.

Los nuevos datos conocidos por un equipo de más de cien investigadores desacreditan la teoría de la civilización extraterrestre al rededor de KIC 8462852.

La "estrella de Tabby" es aparentemente una estrella promedio. Un 50 % más grande y mil grados más caliente que nuestro sol, que se ubica a más mil años luz en la constelación del Cisne.

Pero lo que la hace única es que su brillo aumenta y disminuye de manera inexplicable, lo que ha dado lugar a diversas teorías para intentar explicar ese patrón luz, incluso que una megaestructura alienígena pudiera orbitar la estrella.

Para la jefa de la investigación Tabetha Boyajian de la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU.), el polvo es la "causa más probable" de que disminuya la luz de la estrella y luego vuelva a brillar. Los nuevos datos muestran que los distintos colores de la luz están siendo bloqueados en intensidades diferentes.

Por lo que, indicó, "sea a lo que sea que pase entre nosotros y la estrella no es algo opaco, como podría esperarse de un planeta o una megaestructura alienígena".

TAGS RELACIONADOS