Aunque por el momento ninguna autoridad ha salido a confirmar el hecho de manera oficial, a partir de mayo de 2014 todos los bebés de la Comunidad Europea serían registrados con un microchip que se alojaría bajo la piel al momento de su nacimiento.

Según una nota publicada hace unos días por el sitio italiano Corredore di Roma, esta medida respondería a la lucha contra el secuestro, desaparición de niños y aportaría a que el menor reciba atención médica de urgencia cuando no haya en el momento un adulto que lo conozca.

La fuente indica que el microchip manejaría la información de la persona (nombre, tipo de sangre, fecha de nacimiento, etc.), adicionalmente también existe la opción de que funcione como un GPS de nueva generación, es decir, el margen de error de detección será igual o inferior a los 5 metros.

La introducción del chip - que tiene el tamaño de un grano de arroz- será totalmente indolora, debido a que se implantaría bajo la piel en el codo izquierdo, sin causar daño en el nervio.

TAGS RELACIONADOS