Europa es la segunda región con mayor número de fallecidos por coronavirus con más de 218 mil víctimas. (Foto: Reuters)
Europa es la segunda región con mayor número de fallecidos por coronavirus con más de 218 mil víctimas. (Foto: Reuters)

Suenan las alarmas en Europa. Las autoridades amplían sus esfuerzos por lograr que miles de bañistas cumplan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas en medio de un rebrote de casos de en la región.

La ola de calor que supera los 35° C en la mayoría de países de Europa hizo que los veraneantes busquen aplacar el calor en playas y lagos de sus territorios, así como de naciones vecinas.

Ante ello, algunos de los países han retomado restricciones. En Bélgica, las localidades de Knokke y Blankerberge prohibieron el acceso a los turistas “de un día” debido a que la semana pasada se registraron enfrentamientos entre policías y veraneantes.

En Alemania, las autoridades locales exigieron el cierre de lagos y de algunas playas en el norte del país. El Ministerio de Asuntos Exteriores de dicho país recomendó a sus ciudadanos a no viajar a algunas regiones españolas, como Aragón, Cataluña y Navarra, por el aumento de casos de coronavirus.

A este pedido se le sumaron otros países como Francia, Bélgica y Reino Unido.

En España, algunas regiones retomaron las restricciones para evitar más brotes de coronavirus. El ayuntamiento de Riba-roja, en Valencia, prohibió que las personas se bañen en el río Turia ante la afluencia masiva de los últimos días. Además, se restringió la circulación de personas desde las 11 a.m. hasta las 3 p.m. en la playa de Piles.

VIDEO RECOMENDADO

Latinoamérica supera a Europa en cifra de muertos por COVID-19

Latinoamérica supera a Europa en cifra de muertos por COVID-19
América Latina se convirtió el viernes en la región más afectada del planeta por la pandemia, tras superar en número de muertes a Europa, a la que ya había aven