Evo Morales anunció tratamiento gratuito para pacientes con cáncer en Bolivia

El presidente boliviano informó la medida tras conocer la conmovedora historia del niño que falleció por culpa del cáncer
Evo Morales anunció tratamiento gratuito para pacientes con cáncer en Bolivia

Evo Morales anunció tratamiento gratuito para pacientes con cáncer en Bolivia

19 de Octubre del 2018 - 18:06 » Textos: Redacción Multimedia

Tras la conmovedora historia del niño conocido como 'Chumita' que falleció a causa de un cáncer en una de sus piernas, el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el Estado cubrirá el tratamiento oncológico de todos los pacientes bolivianos durante un año.

"Hemos decidido con las hermanas y hermanos presentes acá que el Gobierno nacional se encargará del tratamiento gratuito por un año de radioterapia", aseguró el mandatario boliviano en una conferencia de prensa junto a los representantes de la Asociación de Pacientes con Cáncer de Bolivia.

De esta forma, los pacientes con cáncer podrán atenderse gratuitamente en hospitales públicos por el plazo de un año, evitándose el pago de 700 dólares por la medicación y de hasta 4500 dólares en clínicas privadas.

"Ustedes saben que hicimos muchos albergues para deportistas, para estudiantes, albergues para niños, en los mercados, los mercados donde hay comercio siempre yo pido, tiene que haber un pequeño albergue. Pero nunca habíamos pensado un albergue para hermanas y hermanos que tienen cáncer", sostuvo Evo Morales.

Asimismo, el viceministro de Salud y Promoción de Bolivia, Alvaro Terrazas, señaló que la medida se implementará durante un año pues se espera que en 2019 ya funcionen al menos dos o tres unidades de radioterapia.

Lo más leído