Evo Morales dedica triunfo a Hugo Chávez y Fidel Castro

El mandatario ganó su tercera elección con cerca del 60% de los votos y seguirá en el poder hasta el 2020.
Evo Morales dedica triunfo a Hugo Chávez y Fidel Castro

Evo Morales dedica triunfo a Hugo Chávez y Fidel Castro

23 de Octubre del 2014 - 04:16 » Textos: Correo | Agencias

El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió hoy al balcón del Palacio de Gobierno para celebrar ante una multitud su triunfo electoral, que dedicó al líder cubano Fidel Castro, al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, y a todos los gobiernos "antiimperialistas" del mundo.

Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, habrían ganado las elecciones con alrededor del 60 % de los votos, según los sondeos a pie de urna y por conteo rápido difundidos por medios bolivianos esta noche, a la espera de los resultados del escrutinio oficial.

"Este triunfo está dedicado a Fidel Castro, dedicado a Hugo Chávez, que en paz descanse, a todos los presidentes y gobiernos antiimperialistas y anticapitalistas", proclamó Morales ante sus seguidores reunidos en la plaza Murillo, a las puertas del Palacio.

Esta prematura celebración del mandatario y sus bases se debe a que en Bolivia, históricamente, los resultados de los sondeos a pie de urna y por recuento rápido coinciden con los datos que difunde el TSE tras el escrutinio oficial.

"¡Patria sí, colonia, no!" corearon Morales y sus fieles. (EFE)

Lo más leído