Evo Morales: "Hemos perdido la batalla, pero no la guerra"
Evo Morales: "Hemos perdido la batalla, pero no la guerra"

El presidente boliviano , en el poder desde 2006, reconoció el miércoles su derrota en el referendo del domingo que rechazó sus intenciones de postular a un cuarto mandato consecutivo (2020-2025).

"Respetamos los resultados, es parte de la democracia. La derecha intenta confundir a la población, pero no lo van a lograr. Pensé que el voto duro del MAS era del 35 al 40%", afirmó el gobernante durante una conferencia de prensa en el presidencial Palacio Quemado en La Paz, donde acotó que "hemos perdido la batalla, pero no la guerra" y que "la lucha sigue".

Como se recuerda el triunfo del NO en el referédum constitucional impidió que el mandatario boliviano pueda ser candidato otra vez en 2019 para buscar un cuarto mandato hasta 2025. El No se impuso con un 51,30% frente al 48,70% del Sí con un cómputo del 99,70% de los votos.

"Nunca he buscado un cargo. El cargo me buscó a mi", se justificó en su intento de buscar un nuevo mandato. "Soy disciplinado socialmente y sindicalmente, perdimos una batalla, pero no estamos derrotados. Mientras exista capitalismo e imperialismo, la lucha sigue con mayor unidad. Cuando nos hayamos liberado del modelo de dominación neoliberal estaremos mejor", agregó.

"Los que dijieron Sí, le dijieron sí a Evo; los que dijieron No, afirmaron no te vayas Evo", bromeó.

"No porque ganó el No se acaba la vida de Evo y la lucha. Les digo al pueblo boliviano que respeto la decisión y que seguiré batallando por la liberación y la Agenda Patriótica. Eso no termina", finalizó.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS