Evo Morales: No me temblaría la mano para cerrar embajada de EE.UU.
Evo Morales: No me temblaría la mano para cerrar embajada de EE.UU.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que no "le temblaría la mano" para cerrar la Embajada de Estados Unidos en La Paz después de haber expulsado al embajador, las agencias antidroga DEA y de cooperación Usaid.

Morales se reunió en Cochabamba con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José Mujica, y de Surinam, Desiré Bouterse, para analizar el conflicto con la nave presidencial del mandatario boliviano.

Evo refirió que estudiará los mensajes que ha recibido de sus partidarios para "si fuera necesario, cerrar la Embajada de Estados Unidos en Bolivia", al considerar que este país fue responsable de los problemas que atravesó su avión en Europa el último martes.

"No necesitamos Embajada de Estados Unidos en Bolivia. No necesitamos so pretexto de cooperación, de relación diplomática, que vengan a conspirar desde adentro, desde afuera", sostuvo Morales.

"Se ha ido el embajador de Estados Unidos, se ha ido la DEA, seguramente hay (de la) CIA infiltrados por aquí y por allá para hacer espionaje. Ojalá haya mayor madurez. A mí no me temblaría la mano para cerrar la embajada de Estados Unidos", manifestó.

Aseguró que su país está mejor en lo político sin la presencia del embajador norteamericano, en alusión a la expulsión del diplomático Philip Golberg en 2008.

El avión de Morales, que retornaba el martes de Rusia a Bolivia, no pudo sobrevolar ni aterrizar en algunos países europeos por la sospecha de que a bordo iba el exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por Estados Unidos por revelar operaciones de espionaje.

EFE