Evo Morales se siente indignado por impeachment a Dilma Rousseff
Evo Morales se siente indignado por impeachment a Dilma Rousseff

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dirigió hoy un mensaje de solidaridad por  a la hasta ahora presidenta brasileña, , y señaló que siente su misma indignación frente "al golpe congresal y judicial" en Brasil.

"Hermana Presidenta @dilmabr sentimos la misma indignación que usted y su pueblo frente al golpe congresal y judicial", escribió el mandatario boliviano en su cuenta @evoespueblo.

Agregó que los "pueblos humildes" condenan "el atentado contra la democracia y la estabilidad económica de Brasil y la región".

El hasta ahora vicepresidente brasileño,  tras la suspensión de Rousseff por una decisión del Senado de abrirle un juicio político.

Poco antes, el expresidente boliviano y opositor Jorge Quiroga (2001-2002) afirmó que el cambio en la Presidencia de Brasil y con la designación del nuevo canciller brasileño, José Serra, ha llegado "el principio del fin del llamado socialismo del siglo XXI".

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), que proclamó el socialismo del siglo XXI, está formada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela. (EFE)

TAGS RELACIONADOS