Donald Trump es tildado de "racista, estafador y tramposo" por su ex colaborador
Donald Trump es tildado de "racista, estafador y tramposo" por su ex colaborador

 "es un racista, es un estafador, es un tramposo", dijo el ex abogado y colaborador del presidente de , Michael Cohen. Los duros calificativos fueron expresados por Cohen en sus declaraciones de este miércoles ante la Cámara de Representantes estadounidense.

El ex amigo de Trump, que cumplirá condena a partir de mayo por evasión de impuestos, violaciones financieras de campaña y mentiras al Congreso, manifestó arrepentimiento por los errores que, según dice, cometió al trabajar con Trump.

"Estoy avergonzado de mi lealtad mal entregada al Sr. Trump, de las cosas que acabe haciendo para él, en un esfuerzo por protegerle y promocionarlo. Estoy avergonzado de haber elegido disimular los actos ilícitos del Sr. Trump, en lugar de escuchar mi propia consciencia. Estoy avergonzado porque sé lo que es el Señor Trump. Es un racista, es un estafador y es un tramposo", sentenció Cohen.

Durante la declaración ante el Comité de Vigilancia de la Cámara Baja, el ex colaborador acusó a Trump de 'conducta criminal'.

Michael Cohen había trabajado con Trump durante la campaña presidencial que lo llevó a la Casa Blanca. Una vez iniciado su gobierno, Trump dejó de trabajar con el abogado. 

La sentencia de Michael Cohen surgió luego de las investigaciones del consejero especial Robert Mueller sobre los intereses comerciales de la organización de Donald Trump en Moscú. El consejero especial espera concluir en los próximos días la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.