Un juez estadounidense desestimó una demanda del exdictador panameño Manuel Noriega contra el videojuego "Call of Duty" por explotar su imagen en uno de sus ejemplares dándole el papel del "villano".
El juez de California (oeste) William Fahey emitió a favor de la editorial del videojuego Activision una moción para desestimar la demanda planteada en julio por el exmandatario de 80 años, quien actualmente está preso en Panamá.
"Este fallo es una importante victoria y agradecemos a la corte por proteger la libertad de expresión", dijo el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, parte de la defensa de Activision. "Estamos satisfechos de que al final un destacado criminal no ganara", acotó.
Giuliani celebró la sentencia como un golpe a favor de todos los creadores de películas, libros, videojuegos o programas de televisión que incluyen retratos de personajes históricos.
"El fallo de hoy es una victoria para los 40 millones de miembros dedicados a la comunidad de Call of Duty y de las audiencias globales que disfrutan de la ficción histórica en las obras de arte", dijo en un comunicado el jefe ejecutivo de Activision, Bobby Kotick. (AFP)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZXOUV67SSFGM5ABEHOY5KQUFRQ.jpg)
