Sebastián Piñera falleció este 6 de febrero. (Foto: AFP)
Sebastián Piñera falleció este 6 de febrero. (Foto: AFP)

Tras la sorpresiva muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en un accidente de helicóptero ocurrido esta tarde en la región de Lago Ranco, al sur del país, distintas figuras políticas de todo Latinoamérica se pronunciaron y sintieron la lamentable partida del exmandatario.

MIRA ESTO | Fallece expresidente chileno Sebastián Piñera tras caída de helicóptero en el que viajaba

Mauricio Macri (Argentina) fue el primero en pronunciarse vía X (ExTwitter). “Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina… Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable. Todo mi cariño para su familia”, señaló.

Cristina Kirchner (Argentina) también se hizo presente. “Conocí a Sebastián Piñera siendo ambos presidentes, recuerdo cuando nos acompañó en los festejos del Bicentenario junto a los demás mandatarios de toda la América del Sur. Como todos saben no teníamos las mismas ideas, pero nos unió siempre una relación de mucho respeto: él era un hombre de derechas pero profundamente democrático. Recuerdo con afecto su sentido del humor y la calidez de su familia, a la que conocí en Chile. Para ellos todas mis condolencias”, lamentó.

Michelle Bachelet (Chile) indicó lo siguiente: “Lamento el sensible fallecimiento. Valoré siempre el compromiso del presidente Piñera, así como su trabajo incansable al servicio de la nación. Descansa en paz”, dijo.

Evo Morales (Bolivia): “Reportes de prensa informan el lamentable fallecimiento del expresidente Piñera. Estuve en numerosos encuentros internacionales con él y, si bien no coincidíamos ideológicamente, trabajamos codo a codo en varios temas. Mi sentido pésame a sus seres queridos”.

Lula Da Silva (Brasil): “Sorprendido y entristecido por el fallecimiento de Sebastián Piñera, expresidente de Chile. Vivimos juntos, trabajamos para fortalecer la relación entre nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo, cuando ambos éramos presidentes y también cuando no lo fuimos. Muy triste que haya fallecido tan abruptamente. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Piñera por esta pérdida”.

Dina Boluarte (Perú): “Durante su mandato en el cargo más alto de su país, fortaleció los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos. Hago llegar mis más sentidas condolencias a la familia del expresidente Piñera”.

Alejandro Soto, titular del Congreso de Perú, mandó el siguiente mensaje: “Lamento profundamente el trágico fallecimiento del ex presidente de la hermana República de Chile, Sebastián Piñera. Desde el Congreso envío mis sinceras condolencias a la familia del ex mandatario y al pueblo chileno. Que descanse en paz”.

TAMBIÉN LEE


TAGS RELACIONADOS