Expertos de la ONU en armas químicas entran en Siria
Expertos de la ONU en armas químicas entran en Siria

El grupo de expertos de Naciones Unidas encargado de investigar el posible uso de armas químicas en Siria entraron hoy en este país, donde permanecerá cuatro días, para completar su trabajo.

Los investigadores llegaron a Damasco tras entrar en territorio sirio por carretera desde la frontera del Líbano.

Su convoy, de tres vehículos, se dirigió al hotel Four Seasons de la capital, donde el equipo se hospedará y donde les esperaba un nutrido grupo de periodistas.

El equipo, encabezado por el científico sueco Ake Sellström, tiene previsto reunirse con responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero no comprobará ni verificará el arsenal químico del régimen de Bachar al Asad.

La fuente agregó que en este viaje los expertos analizarán con el Gobierno sirio asuntos "técnicos y logísticos", antes de trasladarse a finales de la próxima semana a trabajar sobre el terreno.

El grupo, que cuenta con expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), visitó Siria en agosto y encontró "pruebas claras y convincentes" de que se usó gas sarín en el ataque del día 21 de ese mes en el distrito de Guta, en la periferia de la capital.

TAGS RELACIONADOS