El expresidente de Yemen es asesinado por los rebeldes
El expresidente de Yemen es asesinado por los rebeldes

El expresidente de , Ali Abdalá Saleh murió hoy por disparos de combatientes hutíes, pocos días después de que se rompiera su alianza con ellos. El hecho fue confirmado por el Ministerio de Interior yemení, controlado por los rebeldes.

Un responsable hutí que pidió el anonimato aseguró a Efe que "Saleh murió cuando combatientes hutíes dispararon contra el convoy en el que viajaba, a su paso por un puesto de control en la zona Yahana, al sureste de Saná, mientras huía de la urbe".

"La crisis de las milicias de la traición ha terminado al haberse tomado el control por completo de sus posiciones y de haber impuesto la seguridad en Saná, sus suburbios y todas las otras provincias", regoge el comunicado del Interior agregando que junto al exmandatario murieron varios "elementos".

Asimismo, el comunicado indica que su muerte tuvo lugar después de que Ali Abdalá Saleh "se hiciera cómplice directa y públicamente de los países de la agresión", en referencia a la alianza árabe comandada por Arabia Saudí que apoya al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a quien Saleh lanzó una oferta de diálogo el pasado fin de semana.

TAGS RELACIONADOS