Facebook censura imagen de campaña a favor de niños transexuales
Facebook censura imagen de campaña a favor de niños transexuales

Gran polémica ha causado la decisión de  de retirar la imagen que ilustra la campaña emprendida por las comunidades vasca y navarra a favor de los niños transexuales, al considerar que su contenido es "inadecuado".

Chrysallis, la asociación de familias de menores disconformes con su sexualidad, expresó su malestar tras el retiro de la imagen que muestra a cuatro menores, dos niños y dos niñas, desnudos y cogidos de la mano.

Uno de ellos tiene dibujada una vagina, mientras que una de las mujeres tiene un órgano reproductor masculino.

"Recientes estudios han demostrado que la tasa de intento de suicidio de los adultos transexuales a quienes en su infancia se les negó su identidad es considerablemente superior a la media, mientras que en los que sí son apoyados los indicadores de calidad de vida y felicidad son similares a los del resto de la población", sostiene la asociación.

Es por ello que Chrysalli considera crucial el reconocimiento de la ciudadanía de tal realidad. "La identidad sexual es una cuestión de autoconsciencia de subjetividad ...y solo se puede conocer con certeza la identidad de un niño o niña cuando alrededor de los dos años es capaz de nombrarse y entonces requiere que su entorno sea capaz de escucharle, aceptarle y amarle tal y como es", precisa.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS