La joven escogida como Miss Irak 2015, Shayma Qasim, ha encabezado una manifestación en Bagdad para solidarizarse contra los atentados que sufrió la capital iraquí el pasado 2 de julio.
Como se recuerda, los atentados han causado hasta el momento 290 muertos y cerca de 180 heridos, según medios locales de Irak.
Durante la movilización, esta joven de 21 años, vestida con un atuendo tradicional musulmán de color negro y adornada con la banda que la identifica como reina de la belleza de su país, caminó con una bandera de Irak en una mano y un ejemplar del Corán en la otra.
Fotos: Facebook
La marcha tuvo lugar en el barrio Karrada, escenario de una de las explosiones del pasado sábado, y contó con la participación de decenas de personas, que protestaron contra el Gobierno y acusaron a sus miembros de corrupción y de no velar por la protección de sus ciudadanos.
Fotos: Facebook
Como se recuerda, la reina de belleza sufrió amenazas del Estado Islámico porque no quiso unirse al 'yihad sexual', una forma de prestar servicios sexuales a los combatientes del terrorista Estado Islámico, según RT.