Facebook: indignación por anciana que lanza insultos racistas contra latinas (VIDEO)
Facebook: indignación por anciana que lanza insultos racistas contra latinas (VIDEO)

Un video publicado en  viene generando indignación en las redes sociales y tiene como protagonista a una anciana estadounidense que insulta a dos mujeres latinas que hacían fila en una tienda de ropa.

En imágenes de la red social Facebook que ya cuenta con más de 56 mil reacciones y más de 173 mil compartidas, se observa cuando la mujer blanca piensa que las dos féminas se habían colado y les grita diciéndoles que regresen "al maldito lugar de donde vinieron".

Renee Buckner, fue la mujer la autora del clip de Facebook, escribió en su publicación que se sentía obligada a "exponer este tipo de racismo en Estados Unidos" y que "ignorarlo no haría que desapareciera".

Según su testimonio, una de las dos clientas estaban en la caja registradora pagando y antes de que terminara su transacción, su amiga se acercó a la otra mujer para pagar un par de camisas, lo que motivó la ira de la anciana que se situaba detrás de ella.

Pero no todo quedó ahí, la anciana dijo que seguro lo que habían comprado ambas hispanas iba a ser cancelado con el dinero de la ayuda social y de los impuestos que ella y otros ciudadanos pagan.

En ese momento, una de las afectadas iba a responder y la octogenaria le grita: "Esta bien, habla inglés, estás en América , y si no lo sabes, aprende".

Durante casi minuto y medio que dura el video de Facebook se puede escuchar la intervención del cajera de la tienda que pidió calma a la agresora. "Cuide su vocabulario", le acotó.

Este episodio de índole racial que ha generado conmoción es denominado por muchos como el "efecto Trump", que son cada vez más comunes en varias ciudades estadounidense.

TAGS RELACIONADOS