Una joven austriaca de 18 años demandó a sus propios padres luego que estos publicaran fotos de su infancia en la red social Facebook, las cuales ella ha catalogado como “vergonzosas”.
La adolescente, oriunda de la región Carintia, asevera que la publicación de las mencionadas fotografías han convertido su vida en una miseria.
Además, según reporta el Daily Mail, son más de 500 fotografías las que sus padres subieron en Facebook sin son consentimiento.
Las fotografías en Facebook muestran a la niña mientras le cambian el pañal o le enseñan a ir al baño.
“No tenían vergüenza ni límites, y no les importó si era una foto mía sentada en el baño o acostada desnuda en mi cobija, cada escena fue fotografiada y luego hecha pública” (…) “estoy cansada de que mis papás no me tomen en serio”.
El abogado de la joven, Michael Rami, afirma que su cliente tiene una gran oportunidad de ganar el caso en unos dos meses.
Según el Daily Mail, los padres de la adolescente, que hasta el momento tienen 700 amigos en Facebook, se han negado a borrar las fotografías de la joven y el padre señaló que él fue quien tomó las fotos así que tiene el derecho a publicarlas.
De ganar la demanda, los padres tendrían que pagarle una indemnización a su propia hija además de cubrir sus costos legales.