Facebook: se comen un pescado dorado para cumplir reto y reciben pena de cárcel (VIDEO)
Facebook: se comen un pescado dorado para cumplir reto y reciben pena de cárcel (VIDEO)

Cada semana ocurre un caso de maltrato animal en el mundo. Sin embargo, en algunos países para evitar el incremento de estas actitudes, el tema se ha convertido en un tema serio e Inglaterra es un ejemplo.

Daniel Challis y su amiga Cheryl Stevens han sido condenados a 18 semanas de cárcel por comerse un pez dorado vivo para cumplir con un reto viral que fue publicado en .

Fue el joven, de 24 años, quien se atrevió a tragarse entero al animal como parte del juego "Neknominate" mientras su amiga filmaba.

El reto consiste en beber grandes cantidades de cerveza y a la par realizar una acción extrema que luego es compartida en Facebook, y finalmente se elige a un amigo para que la "hazaña" continúe.

En imágenes del video de Facebook de 26 segundos se puede observar cuando Daniel coge el pez dorado de un vaso de agua. El animal, pese a que se retuerce es introducido en su boca para tragárselo al instante.

El clip original ya fue borrado de Facebook, pero otros perfiles se encargaron de guardar las imágenes. El joven aseguró en pleno juicio que fue la única vez que comió un pescado dorado.

"Fue una estupidez. No pensé que comerse un pez podría causar tantos problemas", dijo.

Por su parte, su amiga dijo que el animal ya estaba muerto y como Daniel estaba nervioso, hacía temblar al pescado.

Además de la cárcel, ambos han sido obligados a realizar 200 horas de trabajo no remunerado. También se les inhabilita tener peces como mascota durante cinco años y deberán pagar una multa de unos 1.300 euros.