Facebook: ¿Transmisión en vivo desde el espacio?
Facebook: ¿Transmisión en vivo desde el espacio?

ha presentado hace un par de meses su nuevo formato de video, la transmisión en vivo. Son muchos los usuarios y las fanpages que usan este recurso para estar más conectados con fans y contactos, sin embargo hay quienes se aprovechan del término "en vivo" y muestran imágenes que realmente no son captadas en vivo.

Viral USA y UNILAD son dos fanpages de  que han engañado a sus seguidores haciendo pasar imágenes antiguas por una transmisión en vivo de Facebook este inicio de semana.

Desde que se publicó la transmisión hasta el momento, Viral USA atrajo a más de 28 millones; mientras UNILAD obtuvo más de 19 millones de vistas, y por si fuera poco, este último portal escribió en su descripción: "El espacio desde la . ¿Desde qué parte del planeta nos estás viendo?"

Al revisar los comentarios en ambas publicaciones podemos notar que los usuarios creyeron que se trataba de una transmisión en vivo desde el espacio exterior.

UNILAD se ha pronunciado al respecto, respondiendo una pregunta de la cadena CNN: "esa era una prueba sobre la capacidad del recurso de la transmisión en vivo de Facebook y lo que puede llegar a lograr"

Recomendación: Si usted está interesado en transmisiones reales desde el espacio, puede seguir la fanpage de la NASA en .