Imagen
Imagen

Luego de que convierta en viral en redes sociales un video en donde se observa a dos niñas, de cinco años, incitadas por sus madres a pelear entre sí de manera salvaje, el caso terminó con ambas mujeres en arresto.

Todo comenzó cuando un video subido al  mostraba como dos menores, que ambas son primas, son obligadas a pelear. Todo ocurrió en la comunidad de San Cristóbal en Bocas del Toro, en Panamá. Al parecer esta actividad es una vieja tradición de aquella comunidad.

Tras la difusión de las imágenes por la red social , el Ministerio Público de Panamá ubicó a las progenitoras y las detuvo. Ambas menores que protagonizaron el acto violento pasaron a la custodia de la Policía de Menores y en los próximos días serán trasladadas a un albergue.

Pese a que el video fue grabado por un menor de 15 años que estuvo presente en el lugar, sin embargo ha sido recientemente fue publicado hace unos días en .

La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez informó a través de su cuenta de Twitter que una vez que se dio a conocer el video por Facebook se trató de ubicar a las responsables del lamentable hecho.

En declaraciones para el diario Día a Día y Telemetro, ambas madres arrestadas, se mostraron arrepentidas y podrían ser condenadas entre dos y seis años de cárcel por el delito de violencia intrafamiliar y maltrato a menores.