​Fallece boxeador nicaragüense que sufrió un nocaut hace una semana
​Fallece boxeador nicaragüense que sufrió un nocaut hace una semana

El boxeador nicaragüense David 'el Terry' Acevedo falleció hoy tras permanecer hospitalizado ocho días luego de haber sido noqueado en su última pelea.

El pugilista nicaragüense, de 23 años, falleció en el hospital privado "Salud Integral", en Managua, donde fue operado después de perder por la vía rápida frente a su contrincante Nelson Altamirano, dijo su hermano, el también boxeador, Yamil Acevedo, a periodistas.

El púgil, que pasó una semana en cuidados intensivos en ese centro asistencial, quedó inconsciente en el ring tras ser noqueado por Altamirano en el último minuto del octavo asalto de la pelea realizada el pasado sábado.

Tras el combate, Acevedo, que tenía un récord de nueve victorias, cinco de ellas por nocaut, fue trasladado al hospital donde fue operado de emergencia por presentar lesiones graves en su cerebro producto de los golpes recibidos, según sus familiares.

Según la prensa deportiva local, Acevedo, previo a la pelea, se desvaneció en un entrenamiento y antes del pesaje tuvo que bajar 10 libras para marcar el peso pactado en 147 libras.

Acevedo hizo tres peleas en 49 días, desde el 26 de septiembre al 14 de noviembre, dos de las cuales perdió, según su padre David.

El exbicampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Rosendo Álvarez, promotor de la velada boxística, dijo a periodistas que son ellos, en alusión a los boxeadores, "quienes piden pelear seguido y que les pacten las peleas a más asaltos para ganar más dinero".

TAGS RELACIONADOS