​Fallece dibujante Jiro Taniguchi, uno de los máximos exponentes del manga
​Fallece dibujante Jiro Taniguchi, uno de los máximos exponentes del manga

Una mala noticia para los aficionados al mundo del . Jiro Taniguchi, uno de los mangakas más prolíficos conocido por captar la grandeza de lo cotidiano falleció este sábado a los 69 años.

Entre las principales obras del conocido dibujante se encuentran El almanaque de mi padre (Planeta Cómic), una enternecedora historia en la que nos explicaba la relación entre padre e hijo. También se puede citar obras como Barrio Lejano y Un zoo en invierno, El rastreador o El perro blanco, Barrio Lejano, La época de Botchan, El caminante, entre otros.

Precisamente la editorial Planeta Cómic había anunciado en la víspera que en marzo se reeditaría Hotel Harbour View, una de sus más grandes obras maestras.

Jiro Taniguchi nació en la ciudad de Tottori en 1947, y luego de trabajar por un tiempo vendiendo ropa occidental en Kioto, se trasladó a Tokio para cumplir su sueño de convertirse en dibujante de manga.

A lo largo de su carrera consiguió importantes premios, tales como el mayor galardón del Premio Cultural Osamu Tekuza, Premios Ignatz, Premios Eisner Americanos. Además fue ordenado caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia por su meritoria contribución al mundo del cómic.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS