Fallece 'el negro' García López, famoso guitarrista de Charly García
Fallece 'el negro' García López, famoso guitarrista de Charly García

El reconocido guitarrista argentino , conocido especialmente por su trabajo junto al rockero Charly García, falleció hoy a los 54 años en un accidente de tráfico en la provincia de Buenos Aires, informaron medios locales.

El accidente tuvo lugar cuando el automóvil en el que García López regresaba a la capital argentina tras grabar un vídeoclip con el grupo Almafuerte, en el turístico paraje de Sierra de la Ventana, chocó contra una camioneta.

Junto al guitarrista viajaban otras tres personas, una de las cuales, identificada como Octavio Guzmán, un camarógrafo de 21 años, también falleció.

García López comenzó su carrera musical como guitarrista de los grupos La Torre y Zas! y colaboró en varios trabajos de Fito Páez.

Sin embargo, el éxito lo alcanzó con el rockero Charly García, con quien grabó "Como conseguir chicas", "Filosofía barata y zapatos de goma", "Say no More" y "El aguante", entre otros.

Como solista publicó cuatro discos, el último de ellos en 2009, en el que contó con la colaboración de importantes músicos argentinos entre los que se encuentran, además de Charly García, Juanse, Los Tipitos, Pity Alvarez, Willy Quiroga y David Lebón. EFE

TAGS RELACIONADOS